Sebastián García Rodríguez en busca de su victoria en el Campeonato de la PGA en Riocerezo

sábado, 8 de septiembre de 2018

Sebastián García Rodríguez en busca de su victoria en el Campeonato de la PGA en Riocerezo.

El madrileño sigue liderando el torneo de Burgos con -10, dos de ventaja sobre Lucas Vacarisas y tres sobre Alfredo García Heredia y Toño Hortal. El corte quedó establecido en +3 y pasaron 47 jugadores en total. Incluido Manu Ballesteros, defensor del título, y su primo Javier (-2)

 

Sigue el torneo en vivo: http://veogolf.tv/torneo_live_web?id=c84cR89W3

 

Resumen de la Jornada: https://youtu.be/9whQUGETAzw

 

 

Burgos 7 de septiembre de 2018.- Sebastián García Rodríguez viene dispuesto a conquistar un título que la pasada edición le fue esquivo y se ha plantado en la primera posición del XXXI Campeonato de la PGA de España y no se baja del liderato, a falta de la ronda final que se disputará mañana en el campo público de Riocerzo Golf, en Burgos.

 

El madrileño comenzó bien, con birdie a su primer hoyo del día, el 10 del campo, y sumó tres más al 13 , 15 y al 1; pero a medida que avanzaba el día, los greenes se iban poniendo más blandos y el viento arreciaba lo que dificultó mucho el campo, y ahí llegaron los dos bogeys de Sebas, en el 5 y en el 7. Los 70 golpes de García Rodríguez fueron suficientes para mantener el liderato y afrontar la ronda final mañana sábado.

 

“Todo lo que sea bajar del par es bueno, porque el día estaba complicado hoy y he tenido un par de fallos con el putt que he podido recuperar con otros aciertos”, comentaba el madrileño.

 

Por detrás, Lucas Vacarisas le sigue pisando los talones, en segunda posición con -8, gracias a los tres birdie y sólo un bogey de la ronda de hoy,

 

La tercera posición la comparten Toño Hortal  (dos bogeys hoy para 70 golpes, -7 en total) y el ganador de la prueba del RACE de este circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el jugador asturiano Alfredo García Heredia que pese a comenzar el día con un doblebogey, encadenó tres birdies consecutivos para compensar, y dos eagles en sus segundos nueve hoyos, en el 3 y en el 9. Siete golpes menos para el asturiano que está en disposición de convertirse en doble ganador este año.

 

“Mañana hay que seguir igual, centrado en el juego y se llega la victoria, será bien recibida”, bromeó el asturiano.

 

El corte quedó establecido en +3 y pasaron un total de 47 jugadores, entre ellos el defensor del título Manu Ballesteros, aunque muy abajo en la clasificación. Javier Ballesteros, su primo, está entre los diez primeros con -2. El jugador local Ander Martinez firmó una gran vuelta de 68 golpes y se enuentra en el puesto 18º con una menos. Y al par del campo Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez.

Deja tu comentario